

En una entrevista cargada de definiciones contundentes, el Director de Multimedios NOVA, Mario Casalongue, dialogó con Santiago Bermúdez en el programa Zona Gris, emitido por la señal UCL.
A lo largo del reportaje, Casalongue repasó la historia y expansión de su medio, defendió el enfoque editorial de NOVA y ofreció una dura radiografía de la clase política argentina, además de plantear una mirada crítica sobre la actualidad social y económica del país.
"NOVA explota cuando decidimos meternos en la vida privada de los políticos"
Con casi 30 años de historia, Multimedios NOVA se consolidó como un grupo mediático con 70 portales en distintas ciudades de Argentina y presencia en 11 países de América Latina y Estados Unidos. "Cuando arrancamos no existía internet. Enviábamos noticias por fax o por micros al interior del país", recordó Casalongue.
El director remarcó que la verdadera explosión del medio se dio cuando optaron por un enfoque diferente: "Mezclábamos política con farándula, caricaturas, erotismo y gastronomía. Pero lo que nos catapultó fue meternos en la vida privada de los políticos. Eso no lo hacía nadie".
Casalongue relató episodios con figuras como Francisco De Narváez (quien lo agredió físicamente) y criticó duramente a dirigentes como Alberto Fernández y Javier Milei: "A diferencia de Ricardo Fort, que pagaba con su plata, los políticos pagan con la nuestra. Eso es lo que duele".
"Hoy las listas están llenas de chicas de OnlyFans y cosplayers"
En tono ácido, Casalongue cuestionó el perfil de muchos legisladores actuales, especialmente de La Libertad Avanza. Mencionó a Juliana Santillán como ejemplo de la frivolización de la política: "Da vergüenza ajena. Escribe 'cerro catedral' con S y dice que una familia puede vivir con 300 mil pesos".
"La generación de hoy ya no tiene a Juan Domingo Perón, Ricardo Balbín o Arturo Illia como referencia. Ahora tienen a Wanda Nara y a influencers que hacen streaming por un eructo", lamentó. En ese sentido, insistió en que la decadencia cultural y política va de la mano con la desconexión de la juventud con los libros y la formación seria.
"Mientras los buenos miran, los malos gobiernan"
Consultado sobre la salida posible para la crisis argentina, Casalongue fue categórico: "La única salida es participar. No sirve hacer catarsis en redes sociales. Si no te gusta lo que hay, armá tu partido y participá".
También se refirió al peronismo actual como “un rejunte de locos” y criticó la falta de renovación: "Guillermo Moreno, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, todos tienen discursos distintos. Siguen mostrando fotos que atrasan".
Victoria Villarruel: ¿La figura del futuro?
En medio de un diagnóstico sombrío, Casalongue destacó a la vicepresidente Victoria Villarruel como una posible figura de recambio político. "Es coherente, católica, nacionalista, y dialoga con todos. No grita ni insulta como Milei. Es una mujer con equilibrio y sentido común".
Criticó con dureza el estilo del presidente: "Milei es un chico de 15 años en el cuerpo de un hombre de 50. La motosierra es solo para nosotros. Él viaja con 50 funcionarios en hoteles de lujo, mientras acá tomamos agua".
"No hay consumo, no hay calle, no hay sensibilidad"
La entrevista concluyó con una fuerte crítica al rumbo económico: "La microeconomía está muerta. No hay consumo, no hay salidas, cierran restaurantes y negocios. Este gobierno habla de déficit cero mientras pide 20 mil millones al FMI. Así es fácil".
Con su estilo filoso y sin medias tintas, Casalongue dejó una advertencia clara: "Echar a alguien del Estado sin ofrecerle nada a cambio es empujarlo al delito o la marginalidad. Así no se construye un país".