Municipios Bonaerenses | Ayer

Una escena que incomodó a su propio bloque

Navarro: un concejal de La Libertad Avanza descolocó al recinto en plena sesión

El edil intentó intervenir en un debate clave, pero no logró formular un mensaje coherente.

En la ciudad de Navarro, La Libertad Avanza es nuevamente noticia debido a un suceso en el que el concejal suplente Leonardo Benitez quedó enredado entre palabras y no supo qué argumentar.

Todo comienza cuando la concejal Soledad Lozano decide tomarse licencia durante el mes de julio hasta el 20 de noviembre, y así entró como suplente Leonardo Benítez, dejando al desnudo el grado de improvisación que existe en La Libertad Avanza.

El Nene Vera estaría cómodo con esta decisión, ya que entraría uno de sus soldaditos, logrando tener el control del partido con su gente en Navarro, dejando a los disidentes libertarios momentáneamente sin poder en el concejo deliberante.

El debut de Benítez como suplente dejó mucho que desear, no solo por su falta de experiencia, sino también por su deficiente oratoria, que lo dejó paralizado al intentar defender las ideas de Javier Milei contra el kirchnerismo.

En plena sesión del concejo deliberante, el kirchnerismo había emitido un repudio contra la privatización de Aysa. Fue en ese momento que Benítez pidió la palabra y comenzó a mandar sarasa, diciendo “lo voy a hacer corto”, leyendo cosas fuera de tema y haciendo el papelón del año.

Esta situación generó preocupación entre los militantes de La Libertad Avanza, quienes le recriminan ser un títere de Nene Vera, actuando únicamente según lo que le indica Vera y sin reflexionar sobre sus acciones.

COMENTARIOS