

En La Libertad Avanza, el cierre de listas en la ciudad de Magdalena ha generado bastante polémica. El coordinador local, Juanjo Méndez, es acusado de actuar de manera desleal con aquellos que han militado desde los inicios de la formación del partido en 2023.
Juan José Méndez es un dirigente que viene del partido Unión Celeste y Blanco. Fue candidato a intendente en la lista de Francisco de Narváez en 2013. Luego se hizo aliado de Joaquín de la Torre en 2015 para ser candidato nuevamente de Juntos por el Cambio, pero militó hasta que "la vio" en el año 2023, cuando se sumó a La Libertad Avanza.
Desde su llegada al espacio liberal, su manera de actuar ha generado diversas confrontaciones con los libertarios, quienes detestan el autoritarismo con el que se dirige a la militancia.
Sin embargo, lo que generó la polémica esta semana fue una disputa en el cierre de listas que culminó con la expulsión de dos libertarios disidentes del espacio.
Recientemente, salió a la luz una grabación en la que maltrataba a los militantes y se jactaba de que, si las cosas no eran como él decía, no tenían cabida dentro de La Libertad Avanza, justificando así la expulsión.
Afirmó que la última palabra la tenía él por ser el elegido de Sebastián Pareja y tener la lapicera. Esto generó enojo e indignación en las redes sociales, donde el video se difundió y se volvió viral.
Algunas fuentes afirman que en las elecciones pasadas, en 2023, ocurrió una situación similar en la que se excluyó de la lista a otros libertarios que no se sometieron a su prepotente liderazgo.
