Municipios Bonaerenses | Ayer
Escándalo digital
Un influencer libertario denunció maniobras judiciales y apuntó contra una edil electa de José C. Paz
La publicación incluyó críticas por el uso de denuncias penales y por supuestas contradicciones en el discurso público.
Una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza quedó expuesta públicamente en José C. Paz, luego de que el influencer libertario Frannkitoo difundiera un extenso descargo en redes sociales contra la concejal electa Mía Amoroso.
Es mas grave de lo que uno puede pensar.
— Brian Suarez (@Bada_US) January 13, 2026
¿Con qué ánimos votaré en provincia a LLA si pasan estas cosas?@Frannkitoo_zn hizo conocer el partido a puro pulmón y ahora está marginado de jcp
A ver si se ponen las pilas https://t.co/vhqKSLnIIK
En su publicación, el creador de contenido calificó como “muy grave” la conducta de la edil y la acusó de haber formulado una denuncia falsa, en la que lo habría señalado como una persona violenta y con supuesta tenencia de armas de fuego. Según relató, esa presentación derivó en una medida perimetral dispuesta por la Fiscalía, a pesar de que la concejal no residiría en José C. Paz, sino en Pilar, un dato que el influencer consideró contradictorio con los discursos públicos de la edil.
El post también vinculó este episodio con otra denuncia previa atribuida a Amoroso, en la que habría acusado falsamente a un artista conocido como “El Dipi” por abuso sexual, hecho que, según el denunciante, arruinó una carrera artística y evidenció un uso del aparato estatal con fines personales.
Frannkitoo sostuvo además que fue utilizado políticamente por la concejal para ganar reconocimiento local. Afirmó que, por su arraigo en el distrito y su trabajo en redes durante más de tres años, muchos vecinos confiaron en él y votaron a Amoroso sin conocerla, y cuestionó irónicamente “¿Cómo te pago, Frankito?”.
En el mismo mensaje, denunció que La Libertad Avanza estaba al tanto de la situación y que, pese a ello, no se tomó ninguna medida interna. Explicó que decidió no hacer pública la denuncia durante la campaña para no perjudicar al espacio en una elección que consideraba clave y que incluso continuó con tareas de fiscalización, asegurando haber estado a cargo de dos colegios completos, con fiscales y mesas cubiertas.
El influencer también apuntó contra el desempeño territorial de la concejal durante la jornada electoral, al afirmar que no logró fiscalizar correctamente ni un solo establecimiento, a pesar de jactarse públicamente de contar con estructura militante propia.
