El Mundo | 12/12/25

Choque opositor

VIDEO | El nacionalista Abascal dispara contra Feijóo y vuelve a agitar el fantasma del fraude electoral en España

En Azuaga, el nacionalista Santiago Abascal acusó a Feijóo de no ejercer la oposición y volvió a sugerir un fraude electoral mediante “nacionalizaciones masivas”.

Santiago Abascal, líder de Vox, se burló este viernes del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por autodenominarse "jefe de la oposición", afirmando que Feijóo solo es jefe de su partido y que Vox no lo reconoce como tal.

En un mitin en Azuaga (Badajoz), Abascal agitó el espectro de un posible fraude electoral mediante "nacionalizaciones masivas" de migrantes, alertando de que el Gobierno de Pedro Sánchez "está dispuesto a todo" para mantenerse en el poder y urgió a "vigilar las elecciones".

Abascal cargó contra Pedro Sánchez y el PSOE por los presuntos casos de corrupción, lamentando que el presidente siga en el cargo "como no ocurriría en ningún país normal". Insistió en que "lo peor de Sánchez está por llegar" y justificó sus duras calificaciones al Gobierno (ilegítimo, traidor, delincuente y mafioso) afirmando que se queda corto.

También culpó directamente a la presidenta de Extremadura, María Guardiola (PP), de haber facilitado la investidura de Sánchez al atacar a Vox en lugar de combatirlo.

El líder de Vox volvió a reclamar al PP que presente una moción de censura contra Sánchez, aunque reconoció que no prosperaría si no se gana, pero la considera útil para exponer alternativas y señalar a quienes sostienen al Gobierno (como Junts o diputados socialistas concretos).

Criticó la incoherencia de algunos barones del PP que pactan con Vox en unas comunidades y lo rechazan en otras, acusando a Feijóo de "cambiarse de chaqueta" según el territorio.

Finalmente, Abascal equiparó las políticas del PP y del PSOE, afirmando que son "muy parecidas", y pidió a los extremeños no "votar a medias" a Vox para poder "transformar España".

Enumeró problemas como la inmigración ilegal, la dificultad de acceso a la vivienda, la sobrecarga de servicios públicos y las políticas climáticas, garantizando que Vox derogará las leyes socialistas y cambiará lo necesario "con decencia y respetando el Estado de Derecho".

COMENTARIOS